sábado, 21 de noviembre de 2009

LA SANACION CON REIKI EN AUSENCIA

Mucha gente reacciona con incredulidad o al menos se desconcierta cuando le decimos que Reiki puede impartirse a otras personas a través de una gran distancia. Sin embargo, en nuestros días y edad, esta posibilidad no debería sorprendernos ni asombrarnos. Por ejemplo, por la radio y la televisión sabernos que pueden enviarse ondas a través del éter y volverlas audibles o visibles una vez que han sido captadas por el tipo apropiado de receptor. Cada uno de nosotros está familiarizado con este tipo de transmisión “sin cables”.
Gracias a métodos de investigación desarrollados por la tecnología médica moderna, hoy sabemos que nuestros cerebros emiten frecuencias que difieren según la clase de actividad cerebral que las producen. Nuestros pensamientos no son otra cosa que pautas vibratorias transmitidas por nuestros cerebros y, como las ondas radiales, pueden ser captadas por el tipo adecuado de receptor. Mucha gente se ha familiarizado con el fenómeno de la telepatía sin tomar conciencia de ello. Cuántas veces uno piensa algo y luego alguien lo dice. A veces, también, sentirnos que alguien que nos ama está pensando intensamente en nosotros, o advertimos que algo le está sucediendo a un miembro de la familia que vive muy lejos. Si esto puede suceder con los pensamientos, ¿por qué no va a suceder con la energía sanadora Reiki?
Sin embargo, sabemos que no todo pensamiento que enviamos llega automáticamente a su presunto receptor y, del mismo modo, tampoco es suficiente enviar apenas Reiki a alguien en nuestros pensamientos. En cambio, debemos usar una técnica que funciona tan perfectamente como cuando llamamos a alguien por teléfono. Por ejemplo, cuando hacemos tal cosa, no interesa si quien hace el llamado es un profesor, una abuela o una niña. Basta marcar correctamente el número, y el teléfono tocará el timbre en la otra punta. Si bien esto nada tiene que ver con la magia negra o la prestidigitación, ¿qué pensaría una persona de la Edad Media? ¿El teléfono no le resultaría algo mágico? Aún así, las leyes de la física, que nos permiten hacer llamadas telefónicas en esta época, ya existían en la Edad Media pero simplemente no habían sido descubiertas y puestas en práctica.
De la misma manera existen leyes naturales que nos permiten transferir energía vital a mucha distancia y, aunque no han sido plenamente descubiertas y confirmadas por la ciencia moderna de hoy, existen. Además siempre hubo gente al tanto de su existencia, gente que desarrolló métodos para utilizarlas adecuadamente.
El método Reiki de sanación en ausencia se basa en estas leyes y su clave de acceso, que fue descubierta por el Dr. Usui, puede aprenderse en un Segundo Nivel Reiki. Para mantener nuestro ejemplo del teléfono no es necesario, sin embargo, conocer todas las leyes naturales responsables de este fenómeno para ser capaces de utilizarlo.
La sanación en ausencia puede practicarse cando uno no puede estar físicamente con la persona que necesita tratamiento, así como alguien internado en un hospital o que vive en un pueblo distante. Es también un método que puede ser puesto en práctica de inmediato cuando el tratamiento es pedido por carta o teléfono.
Gente que nunca recibió algún tratamiento Reiki es escéptica al comienzo en cuando a una terapia en ausencia, sin embargo, una vez que ha tenido un tratamiento “normal”, es usual que abran su actitud hacia este tipo de experiencia. Una vez que se ha combinado el tratar a un paciente por el método de ausencia, será importante establecer el momento que ambos dispondrán de alguna paz y quietud. Generalmente esto sucede por las noches. Como el tratamiento directo, la sanación en ausencia debe establecerse durante cuatro días sucesivos. El receptor no debe estar activo durante el tiempo combinado, sino que debe sentarse o, preferentemente, acostarse. Anota el tiempo combinado y asegúrate de que el receptor también lo ha hecho. En caso de que hagas mucha sanación en ausencia, será necesario que planifiques tus citas conscientemente, de otro modo te ocurrirá lo mismo que nos pasó cuando fuimos a dar una conferencia. La misma fue programada con poca anticipación y en el medio de ella nos dimos cuenta de que habíamos olvidado el tratamiento en ausencia esa misma noche que sólo faltaban diez minutos para el inicio de la sesión. Por suerte estábamos dando la conferencia juntos, y Shalila pudo apartarse en una habitación vecina y realizar ella misma el tratamiento, salvándonos de una situación muy embarazosa.
Una simple agenda de citas te ayudará a evitar que te encuentres en este mismo tipo de situaciones. También son útiles las tarjetas de citas, especialmente cuando están incluidos los detalles de tu nombre y dirección, de modo qe el paciente puede cancelarla a tiempo, si es necesario. Escribe siempre el nombre y apellido de tus pacientes, porque los necesitarás para efectuar la sanación en ausencia. Si el paciente te es desconocido, una foto suya resultará necesaria, por lo menos muy útil. Esta foto debe estar a tu alcance al comienzo del tratamiento, llena con detalles del nombre completo. No obstante, en casos urgentes hemos podido realizar tratamientos exitosos sin otra cosa que una descripción general de la persona involucrada.
Después de que los primeros cuatro (o tres) tratamientos han sido efectuados, pueden combinarse otros posteriores. Una serie de tratamientos puede durar varias semanas, e incluso meses si hace falta. En este caso, resulta ventajoso enviarle Reiki al receptor a la misma hora del mismo día de la semana. Ambas partes no tendrán dificultad en mantener este acuerdo.
Los resultados de los tratamientos en ausencia no son en absoluto inferiores al método directo, aunque usualmente los pacientes no este último sientes los efectos de modo distinto. En ambos casos, la energía será la misma. Muchos practicantes sienten el fluir de la energía Reiki hacia varias partes del cuerpo del paciente mientras lo tratan con el método en ausencia, mientras otros desarrollan un muy claro sentimiento de lo que está mal en al paciente y cómo debe desplegarse el tratamiento.
Una ventaja del tratamiento en ausencia es obviamente que no se necesita un lugar especial para practicarlo: todo lo que hace falta es un espacio ara sentarse. También, no toma tanto tiempo como el método 2directo”. Generalmente serán suficientes de 15 a 20 minutos, si bien esto puede variar. Algunos Maestros Reiki también señalan qe con este método es posible tratar a un grupo mayor de gente al mismo tiempo.
No será siempre necesario, pero por cierto no la hará daño al paciente sintonizarse con el tratamiento mientras éste se desenvuelve preparándose de la misma manera que en persona. Nunca se debe realizar un tratamiento en ausencia contra la voluntad de una persona, sépanlo.- uno no sólo tiene el derecho a la salud, también tiene el derecho a la enfermedad, y nos corresponde respetar tal cosa. Cuando dos o más practicantes se unen para enviar Reiki a un paciente a través de la distancia, es aconsejable que lo reciba acostado, porque a veces el efecto puede ser muy fuerte.
Alguien que asistió a un seminario Reiki relató una vez el siguiente incidente: ella hizo una cita con un practicante para un tratamiento en ausencia pero cuando llegó la hora de la cita, ella no le prestó mucha atención al hecho y siguió limpiando su departamento. Estaba en el medio del trabajo con la aspiradora cuando de pronto sintió una sensación tan fuerte que casi no pudo enderezarse. Cuando más tarde llamó a su practicante Reiki, él le dijo que había estando tratándola en ese momento. Este incidente la impresionó tanto que decidió formar parte del seminario que había pensado visitar.
Nosotros también hemos tenido experiencias interesante con el método en ausencia. Una vez, un amigo estadounidense nos pidió que le enviásemos Reiki a su madre, que había tenido una operación seria y no se estaba recuperando muy bien. Ella ya no reconocía a sus hijos, no era consciente de lo que le había sucedido, estaba embotada y por momentos aturdida. Comenzamos a enviarle Reiki a EE.UU., y poco después comenzó a sentirse mejor. Podía pensar de nuevo con claridad y lograba cuidarse a sí misma.
Los animales también peden ser tratados con el método en ausencia, como lo demuestra un interesante caso., un amigo nuestro vivía en una granja cercana, cuando una de las vacas fue abatida por una extraña enfermedad ., el animal no podía ingerir alimento alguno y perdía sangre por el ano. El veterinario no podía explicar el caso y tampoco le encontraba remedio: la vaca murió varios días después. En el ínterin, otra vaca desarrolló la enfermedad y tuvo que ser sacrificada. Después, Max, el toro joven, también se puso febril y manifestó los mismos síntomas. Fue entonces que nuestro amigo nos llamó y pidió ayuda. Lo que no sabíamos, sin embargo, fue que durante el llamado telefónico, Max estaba siendo cargado para ir al matadero. De ese modo, desconociendo el hecho y totalmente sin prejuicios, empezamos a tratar a Max y al resto de las vacas esa misma noche con el método en ausencia, con la esperanza de aliviarlas de ls misteriosa enfermedad. Cinco días después sonó el teléfono y nos dijeron que Max había sido traído de regreso desde el matadero. El mercader de ganado no lograba explicarle al sorprendido granjero como Max había recuperando la salud, y después de es ninguna de las vacas tuvo la enfermedad.
Como ya mencionamos, por ejemplo, puedes usar este método cuando quieres tratar tu propia espalda. Debes hacerlo igual que si estuvieras tratando a alguna otra persona a través de una gran distancia, y éste es un buen modo de practicar la técnica.
Como es siempre el caso cuando tratamos a alguien con Reiki, nos deja muy feliz haber dado el tratamiento en ausencia, que generalmente hacemos juntos dada la mayor efectividad lograda. Entonces, nos miramos uno al otro y reímos con alegría interior, para luego contarnos lo que experimentamos durante el tratamiento. Nunca deja de asombrarnos cómo coinciden exactamente nuestros informes.

jueves, 15 de octubre de 2009

El poder curativo de los cuentos.

Muchos psicólogos y psicopedagogos, entre otros profesionales de la salud, se han dedicado a estudiar a los cuentos como fenómenos curativos, como una medicina alternativa para el alma.

Los cuentos al ser escuchados generan emociones, preguntas, anhelos y nos permiten comprender los arquetipos con los cuales se vinculan. Contienen enormes posibilidades para permitirnos reparar o recuperar la salud del alma.

Los relatos que pueden ser utilizados como vitaminas del alma”, ya que despiertan nuestra vida interior, y esto es esencial cuando estamos atemorizados, cuando nos sentimos acorralados y sin libertad para actuar en nuestra vida. Los cuentos tienen el poder de abrir de par en par las puertas de nuestra alma a los sueños, haciéndonos despertar la sabiduría interior que cada uno poseemos en nuestro interior.

Las heridas del alma son puertas por las cuales los cuentos se meten suavemente, susurrándonos nuevas posibilidades de plenitud para nuestra vida. Los cuentos no se imponen, se susurran. No se escuchan con los oídos sino con el alma. De allí su poder curativo.

AUTOESTIMA Y EGOISMO

Cuenta una vieja historia que había una vez un señor muy poco inteligente al que siempre se le perdía todo. Un día alguien le dijo:-Para que no se te pierdan las cosas, lo que tienes que hacer es anotar donde las dejas.Esa noche, al momento de acostarse, agarró un papelito y pensó:-"Para que no se me pierdan las cosas..." Se sacó la camisa, la puso en el perchero y anotó "la camisa en el perchero..."; se sacó el pantalón, lo puso a los pies de la cama y anotó: "el pantalón a los pies de la cama"; se sacó los zapatos y anotó: "los zapatos debajo de la cama"; y se sacó las medias y anotó: "las medias dentro de los zapatos debajo de la cama..". A la mañana siguiente, cuando se levantó, buscó las medias donde había anotado que las dejó, y se las puso, lo mismo sucedió con la camisa y el pantalón... Y entonces se preguntó:-¿ Y yo dónde estoy? Se buscó en la lista una y otra vez y como no se vió anotado nunca más se encontró a sí mismo.-Autoestima y egoísmo son tomados generalmente como términos antagónicos, aunque ambos comparten un significado muy emparentado: la idea de quererse, valorarse, reconocerse y ocuparse de sí mismo.A veces nos parecemos mucho a este señor. Sabemos donde está cada cosa y cada persona que queremos, pero muchas veces no sabemos dónde estamos nosotros. Nos hemos olvidado de nuestro lugar en el mundo.Podemos rápidamente ubicar el lugar de los demás, el lugar que los demás tienen en nuestra vida, y a veces hasta podemos definir el lugar que nosotros tenemos en la vida de otros, pero nos olvidamos de cuál es el lugar que nosotros tenemos en nuestra propia vida.Si pensamos en nosotros, en nuestras necesidades, si un día nos queremos demasiado, si nos mimamos regalándonos algo que nos gusta, nos sentimos egoístas. Lo mismo ocurre cuando queremos dedicarnos unas horas para nosotros...Pensamos en nuestra familia, en que notaran nuestra ausencia, en que nos extrañaran entonces dejamos aquello que tanto bien puede llegar a hacernos y salimos corriendo a satisfacer las necesidades de los otros.Sin embargo si lo hiciéramos, si respetáramos nuestra voluntad, nuestras ganas, nuestros deseos dejando de lado ese sentimiento y diéramos paso al crecimiento de nuestra estima, de nuestro amor por nosotros mismos, además de lograr sentirnos mejor, nos relacionaríamos mejor. Muchas veces estamos dejando nuestra propia vida de lado y sólo estamos viviendo por y para los demás.Pero resulta que cuando los problemas, las rupturas, los alejamientos hacen que por un tiempo estemos solos empezamos a ver de una manera diferente y allí nos damos cuenta que muchas veces perdimos el tiempo, o lo dimos a manos llenas y nos dejamos de lado, o que otras personas pasan a ser modelos porque respetan su voluntad, su libre albedrío, su decisión, sus ganas y mil cosas más...Y en ese instante logramos comprender no de la mejor manera que por pensar tanto en el otro, o en los otros, que por estar siempre tratando de hacer felices a los demás, nos olvidamos de lo más importante: Ser felices.Por eso no sientas que eres egoísta si decides empezar a amarte, si eliges quererte un poco más, si hoy te regalas algo que hace mucho deseas, si al llegar a casa dejas que los demás te mimen, te abracen y te digan lo mucho que te quieren...Eres importante y para serlo en plenitud debes amarte mucho y para siempre sólo así podrás sentirte bien y feliz.

Porque nos enfermamos las personas?

¿Porque se enferman las personas?
Si Ki sólo pudiese producir el bien, nuestro mundo se vería diferente. Pero en la medida en que Ki se ve influenciado por el espíritu, puede desencadenar tanto cosas positivas como negativas, según cuál sea el tipo pensamiento que lo esté dirigiendo. Ki, guiado por nuestro espíritu, es responsable por la salud y la enfermedad. El Ki positivo, que es generado y dirigido por nuestro inconsciente, fortalece los órganos del cuerpo humano y los mantiene sanos. Sin embargo, el inconsciente también puede ocultar pensamientos negativos dentro de sí. Si esos pensamientos se dirigen contra uno mismo, ejercerán una influencia negativa sobre nuestro Ki personal. Este Ki dirigido negativamente se ubica alrededor de nuestros órganos, en los chakras y en el aura y retarda las actividades normales de nuestro cuerpo. Todo este proceso concluye luego en la enfermedad. Las enfermedades y las disfunciones del cuerpo se producen por un Ki negativo. Un terapeuta a menudo reconoce el Ki negativo en forma de nubes o manchas oscuras, que se encuentran dentro o alrededor del cuerpo y que impiden el flujo de Ki sano. Tan pronto como sea disipado el Ki negativo, el Ki sano podrá fluir nuevamente y curar el cuerpo.
El Ki negativo puede ser cargado de una manera muy simple con energía y, por consiguiente, puede ser disipado fácilmente. Pero también es posible que sea el resultado de una complicada programación, en ese caso realmente será más difícil alejarlo. El Ki negativo puede engañar dando muestras de que se trata del Ki sano, pero en lo profundo puede estar siendo dirigido por intenciones negativas u ocultarse detrás de una máscara, de manera que resulte difícil descubrirlo. La causa de esto radica en los pensamientos conscientes p también inconscientes con los cuales producimos y que en combinación con Ki influyen sobre el cuerpo, los sentimientos y el espíritu. Esto muestra lo importante que es verse a uno mismo de manera positiva y erradicar del espíritu todos los pensamientos y sentimientos negativos.
Mientras crecemos y durante toda nuestra vida estamos expuestos a millones de pensamientos y sentimientos de nuestras personas. El efecto mayor o menor que ellos causen sobre nuestro espíritu estará en relación con lo receptivos que seamos en relación a estos pensamientos y sentimientos. Cuando se es joven, uno es como un libro abierto y resulta difícil decidir qué pensamientos y sentimientos deben aceptarse y cuáles rechazarse. Durante estos años en que se desarrolla el carácter se coloca la piedra fundamental de nuestra personalidad. Por lo general son años en los que los propios padres ejercen una fuerte influencia. Del mismo modo la televisión, los maestros en la escuela y otras influencias aportan también a la programación. Se desarrollan ideas que se consolidan en nuestro inconsciente, lo que conduce a su vez el desarrollo del Ki positivo y negativo en nuestro aura, los chakras y dentro de nuestro propio cuerpo. Este Ki positivo o negativo tiene consecuencias directas sobre nuestra salud, así como sobre todas las cosas que hagamos o experimentemos.
También es posible que otra persona envíe Ki negativo a nuestro campo energético. A veces esto ocurre de manera inconsciente a través de aquella personas que albergan pensamientos oscuros o negativos en relación a nosotros. El Ki negativo procede de esas personas y actúa sobre aquellos cuyo aura o chakras estén debilitados. Ello se denomina con frecuencia vibración negativa; ésta puede ser de naturaleza pasajera o provocar daños permanentes cuando el receptor esté débil o abierto a la energía negativa; también cuando esa energía negativa es fuerte e intencionada.
Las experiencias de vidas anteriores actúan de igual modo sobre nuestro espíritu y nuestro campo energético inconsciente. Este efecto se denomina karma. Aparece en esta vida en el momento del nacimiento, cuando el alma ingresa en el cuerpo. Durante nuestra vida el karma atrae experiencias de vidas pasadas, a través de lo cual se fortalece a su vez la influencia del karma sobre el aura y de este modo el karma encuentra su camino a los chakras y, por último, al cuerpo físico. Cuanto más lejos penetre el karma en el sistema energético, más fuertemente actuará. Según sea positivo o negativo, puede hacerse notal de maneras diferentes. Puede atraer buena o mala suerte o también producir cambios en nuestra sociedad. Esta es la base de una mala salud y de la enfermedad.
Los pensamientos negativos, ya sea que provengan de vidas pasadas o sean enviados por otras personas, atraen Ki negativo o incluso los producen y a través suyo actúan sobre el propio campo energético, obstaculizando el Ki positivo y limitando las funciones de los órganos del cuerpo. Los terapeutas curan en la medida en que producen Ki positivo y lo envían al aura, a los chakras y al interior del cuerpo, a los lugares donde se localiza el Ki negativo. Allí el Ki negativo debe transformarse en Ki positivo o bien ser liberado y eliminado. De esta forma el Ki positivo puede fluir nuevamente con toda naturalidad. Cualquiera sea el método que se utilice en cada caso, siempre se tratará en la curación o en el desarrollo personal y espiritual de llevar el Ki negativo fuera del campo energético así como también los pensamientos y sentimientos negativos que lo han producido. Esto es lo que hacen básicamente los chamanes y terapeutas de todo el mundo. Para lograrlo utilizan muchas técnicas diferentes, pero el objetivo es siempre el mismo. Yo aprendí esto a partir de mi propia experiencia con Ki, pero también a través del kahuna hawaiano y de muchos otros terapeutas con los cuales he trabajado.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL YO SUPERIOR




Existe una palabra en la jerga de la Nueva Era que siempre me inspira una sonrisa. Se dice que el Yo Superior es una especie de voz o agente tipo-dios que te habla, reconforta y te brinda guía una vez que sabes cómo acceder a él. Personalmente, yo no creo en esta versión espiritual de la Internet: a lo que tienes “acceso” es simplemente a tu propio subconsciente, otro juego mental.
El concepto de un súper-ego siempre se me ha escapado: Si somos honestos con nosotros mismos, descubriremos que el anhelo de un “yo superior” surge del no gustarnos nosotros mismos del modo en que somos. En cambio, podemos comenzar ya mismo a amar y apreciar nuestro propio yo con todas nuestras fortalezas y debilidades.
He aquí algunos ejercicios que pueden ayudarnos en nuestro camino a la celebración de nosotros:
• Observa el yo de tu cuerpo-mente como si se tratara de un amante/amado, alguien a quien aprecias en su totalidad. Infortunadamente hemos olvidados como mirarnos amorosamente, pero algunos de nosotros todavía recordamos cómo mirar de esa manera a otra persona. Esta técnica procura revertir el proceso, es una propensión a dirigir la flecha del amor hacia nosotros mismos. Cuando veo fotografías de Ramana Maharshi, J. Krishnamurti, Meher Baba, u Osho, quedo emocionado por la reverencia que ellos evidencian hacia cada ser viviente, comenzado con su propia forma física. La manera en que posan sus manos sobre la rodilla con tanto amor y gratitud hace que el resto de nosotros parezcamos robots.
• Sé totalmente honesto con tus relaciones. Como todos sabemos, esto es algo muy difícil de hacer, pero si se practica rigurosamente produce auto-aceptació n. Tendemos a temer que con la honestidad heriremos a nuestros seres queridos, pero el problema real es el miedo. Y el miedo jamás debe ser un factor decisor en nuestras vidas. Ser honesto, en verdad no requiere lastimar a la otra persona, sólo exige el coraje de ser uno mismo desde el inicio. La primera vez que decidí contarle a mi esposa que había tenido un sueño erótico, poder referirme a ello me tomó varias horas. Y qué alivio tuve cuando lo hice y encontré que no obstante ella todavía me amaba.
• Indágate y haz una lista de las diez cualidades más amorosas que encuentres de ti. Si descubres más de diez, continúa con la lista. No bien la lista esté hecha, repásala tópico por tópico durante una semana y apréciate verdaderamente. El objetivo de este ejercicio no es que te auto-hipnotices repitiendo “Soy grandioso, soy grandioso, soy grandioso, soy grandioso”. Este tipo de afirmación es totalmente inservible porque no queremos imaginar nada, simplemente queremos instaurar el hecho de que ¡somos perfectos tal como somos!
• Permítete ser una persona extraña. Si lo haces, no deberás temer el juicio de los demás.
• Halla un trabajo que ames. Si pasamos nuestros días haciendo algo que no disfrutamos, trabajamos en contra del amarnos a nosotros mismos.
SILVIA

jueves, 20 de agosto de 2009

QUE ES LA TRADICION REIKI!!!!

Reiki Pictures, Images and Photos
¿Qué es la tradición Reiki?

El American Heritage Dictionary of the English Language define “tradición” de la siguiente manera:
La transmisión de elementos de una cultura de generación en generación, especialmente de manera oral.
a) Un modelo de pensamiento o de conducta seguido interrumpidamente por un pueblo de generación en generación; un uso o una costumbre.
b) Diferentes usos y costumbres que son considerados como una unidad de casos precedentes que influyen sobre el presente: tradiciones familiares en relación con la vestimenta y la conducta, que deben ser cultivadas.
3. Preceptos religiosos no escritos
4. Uno o varios usos antiguos
5. Jurisprudencia: transferencia de una propiedad a otra persona.

La palabra tradición se remonta al latín “Traditus” es el participio perfecto del verbo trajere, cuyo significado es “legar, confiar”.
Se habla de “tradición Reiki”, “Reiki Tradicional”, “siguiendo la tradición del Dr Usui”, etc. Pero lamentablemente en el mundo occidental nadie sabe demasiado acerca de la tradición del verdadero Reiki. Los aproximadamente 20 años de nuestra tradición Reiki en occidente se basan en lo que Hawayo Takata ha entendido por ello. La tradición es algo que muchas personas transmiten, no solo una. De ahí quie sea fácil investigar el trasfondo de una tradición. En lo que respecta a Reiki en Occidente, resulta sumamente difícil saber lo que ha ocurrido entre el Dr Usui y el Dr Hayashi y entre éste y Hawayo Takata, porque los testigos de esos hechos ya no están con vida. Investigaciones posteriores realizadas en Japón mostraron que en la Usui Reiki Ryoho Hakkai se consideraba al Dr. Hayashi como un “mal muchacho”. Esto se explica porque él le dio la espalda al grupo principal y comenzó con su propio método. Por suerte lo hizo, ya que de otro modo ninguno de nosotros en Occidente hubiese podido aprender Reiki.
Después de que se hubieran separada los caminos de Reiki en Oriente y en Occidente, ocurrió desde comienzos de los años cuarenta y hasta la mitad de los años 80 algo sumamente llamativo: a los alumnos occidentales de Reiki se les dijo que en Japón ya no existía ningún seguidor de Reiki. Se les dijo también que Hawayo Takata había sido la única maestra prácticamente de Reiki en todo el mundo. Los alumnos se enteraron además de que todos los seguidores de Reiki habían fallecido durante la Segunda Guerra Mundial. Esto suena increíble, pero podría haber sido cierto. Realmente podría haber sido cierto que todos los seguidores de Reiki hubiesen muerto en Hiroshima o Nagasaki…pero la realidad es que el Reiki japonés ha sobrevivido hasta hoy.
Por causa de todas estas ridículas historias los seguidores de Reiki en Occidente se comportaron de manera errónea cuando establecieron en Japón con la Usui Reiki Ryoho Gakkai. L maestro occidental de Reiki, perteneciente a los seguidores de Phyllis Furumoto habría dicho: “Reiki es originario de Estados Unidos de América”. Luego de este comentario, los miembros de la Gakkai cancelaron con una excusa el encuentro previsto entre Phyllis Furumoto y la señora Koyama, por entonces presidente de la Gakkai. Esto muestra también que los japoneses mantienen siempre la amabilidad, incluso a la vista de una conducta manifestamente descortés.
Este relato puede leerse en el Método moderno de Reiki para la Curación de Uriel Ediciones, 2001(9), el libro de Hiroshi Doi.
El señor Doi es un autor muy cercano a la Usui Reiki Ryoho Gakkai. Igual de bien podría informar la filial neoyorkina de Sony a su casa matriz, diciendo que Sony es originario de EUA.
Mientras en Japón siguen surgiendo nuevos manuscritos, debemos seguir reflexionando sobre aquellos que denominamos “tradición Reiki”. Una posibilidad sería denominar Reiki en Occidente como “Reiki Hayashi- Takata” en lugar de “Reiki Usui”. Esta denominación fue propuesta por un docente de Reiki con quien conversé hace algunos años. La propuso cuando se enteró que Phyllis Furumoto había intentado registrar legalmente la palabra Reiki. Pero felizmente Furumoto abandono esta absurda idea.
Sería aún mejor, mientras seguimos haciendo nuevos descubrimientos, integrar los nuevos aspectos de la variedad japonesa original de Reki en Reiki de Occidente. Incluso salen cada vez más a la luz muchos aspectos y facetas de la vida y obra del Dr. Usui. Se han descubierto sus técnicas originales y ellas son utilizadas por miles de practicante s de Reiki en todo el mundo. Existe sin embargo un aspecto importante de Reiki que nos sigue resultando enigmático: la manera en que el Dr. Usui llevaba a cabo la iniciación o sintonización.
Personalmente no conozco hoy en día a nadie en el mundo occidental que conozca exactamente la manera en que el Dr Usui y los miembros de la Moderna Usui Reiki Ryoho Gakkai introducen en Reiki a través de la sintonización y la iniciación.
Entretanto hay muchos docentes de Reiki en Japón que afirman enseñar la Rei Ju(sintonización) según el método original de la Usui Reiki Ryoho Gakkai. Sin embargo, me consta que lo que allí se enseña es el método del señor Doi para realizar la Rei Ju. Si bien el señor Doi señala claramente en su workshop que se trata de su propio método, algunos alumnos ignoran expresamente este dato. En 1999 participé de uno de sus workshop en Vancouver. Luego muchos de los participantes de este curso comenzaron a ofrecer a sus alumnos la “sintonización de Gakkai original”. ¿Cuándo aprenderemos realmente?
Mientras ninguno de los maestros de Reiki de la Usui Reiki Ryoho Gakkai(hay seis) u otro miembro de algún grupo en Japón se presente para compartir su saber con nosotros, solo estaremos haciendo adivinanzas y ellos no nos agrada en lo más mínimo.
William, Walter y yo nos sentimos obligados a seguir investigando y buscando en Japón.
Quizás este objetivo les interese también a ustedes., Estamos convencidos de que algún día tendremos éxito y por ellos nos alegramos desde ahora…

martes, 9 de junio de 2009

REIKI: SANACION ENERGETICA

QUE ES REIKI

“ A lo largo de la historia de la humanidad siempre han existido métodos de sanación basados en la transferencia de una enegía vital universal y permanente , la misma energía que produce toda la vida en el universo y la nutre.
Miles de años atrás, los tibetanos ya poseían una profunda comprensión de la naturaleza del espíritu, la energía y la materia, usando este conocimiento para sanar sus cuerpos ,armonizar sus almas conducir sus espíritus a una experiencia de unidad.

Este conocimiento fue custodiado y preservado por las escuelas secretas de la mayoría de las culturas antiguas y era accesible en su totalidad solo a unas pocas personas ,generalmente Sacerdotes o Líderes espirituales quienes a su tiempo lo transmitían a sus discípulos por transmisión oral.

Que es REIKI:

REIKI significa ENERGIA VITAL UNIVERSAL.

REI Aspirando al universo ilimitado
KI Fuerza energética VITAL


En las distintas razas ha sido denominado KI de distintas maneras

KI para los Chinos es CHI
KI para los cristianos ESPIRITU SANTO
KI para los hindúes PRANA
KI para los Kaunas MANÂ
KI para los Rusos ENERGIA BIOPLASMATICA.

Reiki : Esta por encima a toda holistica en lo que refiere a su efecto..

Reiki : Trae el equilibrio.

Reiki nos lleva a la unidad y a la creación

Reiki nos ayuda a encontrar nuestro camino hacia la salud y el bienestar.-

El Terapeuta y Maestro son canales que permiten que fluya esta Energía Divina y que a través de sus manos llegue al paciente.-

Esa unión abarca la sabiduría , la armonía, la autorrealización, la creatividad y el Amor en su totalidad y la bendiciones efectivas.-


Algunos de los sistemas mencionados requieren, de antemano para ser aplicados , de una ejercitación larga y prolija , y frecuentemente debe soportarse mucha privación antes de que se pueda convocar y utilizar la energía deseada.

El sistemas Usui de REIKI no sólo es el método de sanación mas simple y natural que conocemos , sino también la forma más efectiva de transferir esta Energía Vital Universal. Una vez que una persona ha sido sintonizada paa ser canal de Reiki, la energía vital concentrada fluirá por sí misma a través de sus manos y mantendrá esa habilidad por el resto de su vida.

El significado de esto en términos prácticos es que REIKI está por encima de toda holística en cuanto a su efecto. Alcanza todos los niveles de existencia y procura traer estos diferentes niveles a un estado de equilibrio. El terapeuta es solo un canal para esa energía ya que no es su propia y limitada energía la que pasa a través suyo cuando coloca sus manos sobre una persona, sino mas bien hace su propio camino al área del cuerpo que necesita tratamiento. Obviamente está dotado con una sabiduría mayor que la nuestra, ya que parece saber donde, cómo y hasta que punto u paciente lo necesita sin que nosotros podamos agregar ni sustraer nada del efecto que produce.

Muchas personas a veces experimentan REIKI como amor . Amor es el punto intuitivo que nos conduce a un estado mayor de unidad con la totalidad de la creación. El verdadero éxito de la humanidad es hacer realidad este estado y vivirlo. El amor es el lugar original del alma, donde vuelve a estar unida como una gota , en el océano ilimitado del ser, un etado de unión que abarca: conocimiento y armonía, así también como autorrealización , amor totalizante y bendición eterna.

REIKI puede ayudarnos a encontrar el camino de regreso a este estado de salud o totalidad. Es un método de sanación en el más amplio sentido de la palabra .Como usted sabrá dado cuenta , Reiki no tiene nada que ver con espiritismo o lo oculto en ningún aspecto o forma. No tiene nada que ver con la convocatoria de fantas-
mas o demonios ni está relacionada con hipnosis ni ninguna otra clase de técnica psicológica.
Dar REIKI no lo convierte a usted en un “ mago “ ni brujo .En el tratamiento REIKI se hace uso tan solo en una forma neutral pero concentrada de energía cósmica.

Para practicar Reiki no se necesita ninguna clase especial de Fé o creencia. Pueden usarlo con el mismo éxito gente con distinto tipo de fé y religión ,por los libres pensadores , asi como también por los seguidores de una amplia variedad de filosofía e idiologías. El hecho de que Reiki ha posibilitado que muchas personas puedan alcanzar un mayor entendimiento y comprensión en materia profunda , habla de su universidad.

Seguramente no es una coincidencia que un método de sanación como el REIKI haya sido redescubierto y vuelto nuevamente a la vida en nuestra época.
El reconocimiento del hecho que la sabiduría mas profunda de la Vida es el complemento del desarrollo unilateral de la ciencia y la técnica , aportó un nuevo concepto en relación con estas mismas verdades.

Estamos parados en el umbral de la nueva era que surgirá a partir de una nueva calidad de conciencia humana o bien por la destrucción radical de las viejas estructuras sobrevivientes. Lo que suceda , es nuestra decisión y encontramos alentador observar cómo se está difundiendo el interés en la Verdad.
Estamos de acuerdo con Robert Jungk cuando dice:

“La humanidad no está aún acabada
amenenazada por peligros mortales
es desafiada a desplegarse y desarrollarse”

La única cosa que puede desplegarnos son estas posibilidades que están siempre ahí guardadas y esperando ser desarrolladas.
El arte de sanacion REIKI es una de estas maravillosas posibilidades.
http://www.puroreiki.com.ar/
msn:puroreiki@hotmail.com